Dr. Haydee Lancman, M.D.

La Dra. Haydée Lancman, nacida en Argentina, descubrió su vocación de médica desde edad temprana. No mucha gente descubre su verdadera pasión a edad tan temprana pero la dra. Haydée lo hizo.

Se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, la mejor facultad de medicina de Latinoamérica. Después de la universidad, se entrenó como residente en pediatría por cuatro años en el hospital público pediátrico. Aprendió allí todos los aspectos de atender a los niños sanos y enfermos, incluyendo hacer diagnósticos complicados, prescribir tratamientos adecuados y, lo más importante, explicar todo a los padres en términos sencillos.

Ella considera que la atención no termina con el paciente sino que se extiende a toda la familia.

Después de mudarse a los Estados Unidos en 1991, continuó su entrenamiento con un fellowship de tres años en adolescencia en el prestigioso hospital Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Se quedó en Mount Sinai por siete años como profesora de pediatría. Enseñó a los estudiantes de medicina, residentes y fellows todo lo necesario para proveer el mejor cuidado médico a los pacientes y sus familias.

En 2002, reconoció la necesidad de un pediatra Board certified en adolescencia en Stamford, CT y allí abrió su práctica privada. Su práctica se convirtió en un éxito inmediato. Contrató otros dos médicos para acomodar la demanda creciente de los pacientes y persistir en el mismo alto nivel en la calidad de atención y a la vez mantener la relación personal con cada uno de sus pacientes. Sus intereses incluyen endocrinología, adolescencia, dermatología y asma y enfermedades respiratorias. Vive en Manhattan con su esposo, anestesiólogo, y sus dos hijos. Su hijo mayor se especializó en psicología y educación y su hijo menor es médico especializándose en hematología y oncología. Ella disfruta de viajar, el ciclismo, las películas, los libros y el tejido.

Premios y Reconocimientos 

La Dra. Haydée ha sido considerada America's Top Pediatrician por el Consumer's Reasearch Council of América.

Fue votada "Most distinguished doctor" por la revista Westchester Wag's.

Recibió el "Provider Recognition Award" de Community Health Network of Connecticut.

Publicó en varios journals médicos, estableciendo su status como líder en su especialidad.

El estado de Connecticut enlistó a la dra. Haydée como consultora en las guías y reglas de la atención para los adolescentes.

Es fellow de la American Academy of Pediatrics.

Es miembro de la Society for Adolescent Medicine.